Joseph Ferrante, o como Los Beatles ocultan el cover de ‘Hey Jude’ que los llevaría a la ruina

Una historia muy rara que encontré navegando por internet y todavía me sorprende un poco. Se supone que hay un tipo, Joseph Ferrante, que era afinador de pianos, trabajaba en Inglaterra y entre sus grandes logros estuvo el haber afinado los pianos de Paul McCartney. Hasta ahí todo bien.

Resulta que el tipo realizó un cover de “Hey Jude” en versión “bachata” latina, mezclada con flamenco. Se la envió a George Harrisson y no le hizo mucho caso. Grabó versiones rumberas de “Strawberry Fields Forever”, otros covers de otros grupos y algunas canciones originales en un álbum llamado Shangri-La. Hasta ahí, bien también.

Lo malo llega cuando nadie lo pesca y sus canciones no las conocen ni en su casa. El pobre tipo no tiene mejor conclusión: El cover de “Hey Jude” que hizo era tan espectacular que Los Beatles y su respectiva compañía disquera están ejerciendo influencias para que su música no sea conocida, pues si ese cover llegara a ser escuchado por la gente nadie más querría a la versión original. ¡Ridículo!

Ridículo, y sin embargo, cierto. Si tienes tiempo puedes leer su manifiesto donde explica la conspiración en su contra. Bastante largo pero muy divertido. Puedes ir a su sitio web y escuchar su versión de “Hey Jude”, que te hará olvidar a Los Beatles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s