yo digo que Chilevisión es chanta

Desde que salió YouTube el 2005 hasta hoy, ha sido inevitable la vorágine de videos chilenos en la internet. Y aunque al principio habían poquísimos videos, el número ha aumentado de manera exponencial. Casi cualquier cosa relevante que salga en la tele, sale en YouTube…

Usuarios chilenos de YouTube desempolvaron sus cintas del recuerdo y subieron varios videos del programa de culto TV Condoro, animado por Alfredo Alonso y Pato Strahovsky. Chilevisión se picó y los mandó a sacar, y de pasada se echó los videos de las imitaciones de Kramer en REC y otros varios. Hasta ahí está bien, porque aunque a uno no le guste, Chilevisión tiene los derechos de los programas y puede sacar los videos de YouTube…

Pero lo chanta es cuando en la página oficial de Chilevisión sale una sección del “recuerdo” con videos de TV Condoro y de REC ¡sacados directamente de YouTube! Esto resulta bastante obvio cuando el video no está grabado directamente de la transmisión si no filmado con una cámara que apunta a la pantalla.

Repito: Chilevisión tiene los derechos de los programas pero con esto desmerece y ningunea a la gente que guardó, recopiló y compartió el material, material que de no ser por ellos no tendrían… Si es que a Chilevisión le preocupa tanto el tema YouTube una solución pulenta es que se hagan una cuenta “oficial” en YouTube y de esa manera suban contenido original, actualizado y en buena calidad. Pero así como van las cosas ñsñdñdñsadldfd.

Anuncios

4 Respuestas a “yo digo que Chilevisión es chanta

  1. Chilevisión es una mierda… para el sitio web de “The Beautiful people” robaron la biografía que yo mismo había hecho en Wikipedia, y sin señalar la fuente. Son unos imbéciles.

  2. (la biografía de la Geisha, eso me faltó xD)

  3. Pingback: TVN tiene canal en Youtube - Pebre

  4. Pingback: TVN abre canal en YouTube ¿un paso 2.0 bien hecho? / Que Pitia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s